Fotógrafa retrata la vejez de los animales


A través de su serie 'Elderly Animals', la artista busca inspirar empatía hacia algunos seres vivos comúnmente maltratados.

Al igual que nosotros, los animales envejecen. Un proceso en el que cambiamos por completo, desde nuestro aspecto hasta nuestra forma de ver y entender la vida. Un período en el que quizás sale a flote el miedo a la muerte o a lo que viene después. ¿Los demás seres vivos pasarán por procesos similares?

Esa fue la pregunta que motivó a la fotógrafa estadounidense Isa Leshko a realizar 'Elderly Animals', una serie de retratos de animales en edad avanzada, algunos rescatados de granjas industriales para ser llevados a santuarios y otros que tuvieron la suerte de ser mascotas regalonas y bien cuidadas.

Uno de sus principales objetivos al llevar a cabo este trabajo fue inspirar empatía hacia los animales, especialmente considerando que muchos de ellos, como las ovejas y las gallinas, son intervenidos genéticamente para que maduren más rápido y así poder sacrificarlos para su venta como alimento. Una fotografía de una gallina de ocho años de edad es -sin duda- algo difícil de ver hoy en día, lo que nos lleva a cuestionarnos la forma en que estos animales son tratados en las granjas.



Elderly Animals: Photographs by Isa Leshko from Walley Films on Vimeo.